web analytics

La Corporación de Cuéllar se suma a la petición de la unidad de radioterapia, solicitada por 4.400 vecinos

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

La Corporación  de Cuellar aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo socialista por la que se solicita a la Junta la puesta en marcha en el Hospital de Segovia de una unidad de radioterapia para el tratamiento de los enfermos de cáncer de la provincia. Esta moción fue aprobada por el pleno de la Diputación en el pleno celebrado el pasado mes de abril y viene avalada por las 58.000 firmas recogidas en toda la provincia, de las cuales 4.400 son de vecinos de  Cuéllar, que solicitan que la mencionada unidad se ponga en servicio en Segovia.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile, señaló a la hora de defender la moción que los ciudadanos de Segovia, «tenemos el mismo derecho» que los de otras provincias a recibir  un tratamiento adecuado. Y por lo tanto, «después de ocho años de promesas, la Junta tiene la obligación de dotar al hospital de Segovia de un acelerador lineal, para evitar más sufrimiento a los enfermos de cáncer de la provincia, que deben soportar esos viajes interminables y que tienen los mismos derechos que pueda tener un paciente de otra ciudad que disponga de este servicio».

Fraile expuso que son prácticamente trescientos desplazados los que tienen que sufrir este tratamiento, y la demora de mas de 60 días para recibir su tratamiento en el hospital de referencia en Valladolid. Y las características de la provincia de Segovia con baja densidad demográfica, dispersión territorial en núcleos pequeños, déficit en infraestructuras y un transporte público insuficiente,  entorpece y dificulta una adecuada prestación de este servicio.

Y por ello en la moción se reclama a la Consejería de Sanidad de la Junta la puesta en marcha de esta unidad para dar servicio a los pacientes de cáncer, porque en palabras de Fraile » la desigualdad en la prestación de la asistencia sanitaria es evidente en la provincia, y mas en el caso de Cuéllar «por las limitaciones del centro de salud y el hecho de no disponer de una UVI movil  (unidad de soporte vital avanzado) en la zona».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.