web analytics

La Corporación de Navas de Oro recibe una subvención 115.000€ para la renovación del alumbrado público

Travesía de Navas de Oro.

La Corporación de Navas de Oro ha recibido una subvención del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, IDAE,  por importe de 115.308 euros, para la reforma de su red de alumbrado público, unas obras que tienen un presupuesto global que alcanza la cifra de 230.616 euros. Es decir, se ha concedido el 50% del presupuesto proyectado.

Las obras a ejecutar consisten en la renovación total del alumbrado público exterior en el municipio de Navas de Oro, actuando en los 667 puntos de luz existentes, sustituyendo las actuales luminarias provistas con lámparas de vapor de sodio de alta presión, vapor de mercurio y halogenuros metálicos por luminarias LED más eficientes, y actualizando los 10 cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente.

La resolución de esta subvención se ha realizado con fecha 3 de julio y con esta actuación se disminuirá la potencia de 103,04 kW a 35,23kW, consiguiendo un ahorro energético estimado del 76,06 % sobre el consumo actual de la red de alumbrado del municipio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.