web analytics

La Corporación declara a Cuéllar «libre de la violencia de género»

Firma de la declaración institucional.

Firma de la declaración institucional.

Los tres grupos políticos de la Corporación municipal de Cuéllar, PP, PSOE e Izquierda Unida, han firmado esta jornada una declaración institucional en contra de la violencia de género, en la víspera de la celebración este 25  de noviembre del «Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer». En este acuerdo al que se ha llegado por consenso, los tres grupos expresan su rechazo ante la violencia de género y ratifican su compromiso de trabajar para conseguir su erradiación en nuestra sociedad.

Con la firma de este acuerdo  la Corporación declara a Cuéllar municipio lbre de violencia de género, y para ello el ayuntamiento trabajará con la colaboración de la Diputación de Segovia y la Junta de Castila y León , en prestar especial atención a las mujeres que sufren esa situación, y ofreciendo su ayuda para buscar alternativas y recuperar su vida con políticas de formación, apoyo al empleo, en materia de vivienda y mediante ayudas sociales.  Y se compromete a expresar publicamente cada 25 de noviembre su rechazo a la violencia de género, además de realizar otras actividades para concienciar a la población de esta lacra social.

La Corporación municipal pide a la Administración Central que dote suficientemente las partidas presupùestarias para luchar contra la violencia de género, y en especial los recursos destinados a la prevención y la asitencia social de las víctimas. También se solicita que se pongan en funcionamiento Juzgados especializados, para el acompañamiento judicial y hacer accesible la información a las mujeres que sufren violencia de género.

Así como, que se estipule un fondo de apoyo con el fin de reforzar la red de servicios  públicos, impulsando el papel que desempeñan los servicios municipales y Centros de la Mujer para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, activando el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención y un Plan Integral para prevenir y proteger el daño a los menores víctimas de esta violencia.

Otro momento de la firma de la declaración.

Otro momento de la firma de la declaración.

Y para conseguir estos fines se considera fundamental la educación, y por ello se solicita impulsar una formación específica en materia de igualdad y respeto, además de otras medidas legislativas como la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral  integral a las mujeres contra la Violencia de Género. Esta declaración institucional se aprobará en forma de moción, en el próximo pleno de la Corporación municipal del 27 de noviembre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.