web analytics

La declaración de Fiesta de Interés turístico internacional de los encierros de Cuéllar se espera en 2018

Encierros de Cuéllar.

La Corporación cuellarana sigue a la espera de una resolución, por parte de la secretaría de Estado de Turismo, de la Declaración de la fiesta de los encierros de Cuéllar como Fiesta de Interés Turístico Internacional. La tramitación de este expediente está en manos del Ministerio desde junio del 2015 tras ser remitida inicialmente a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Los encierros de Cuéllar cuentan con la declaración previa de Fiesta de Interés Turístico Nacional desde junio del 2008. Y lo que se trata con esta resolución es obtener ese declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, que situaría a la fiesta de los encierros de Cuéllar «al mismo nivel que los encierros de los sanfermines», que es la fiesta mas internacional en el mundo del toro.

Pero este expediente continúa aun pendiente de resolución a fines del 2017. Y según nuestras informaciones, se espera por parte de la Corporación cuellarana que esa resolución positiva «se haga pública en los próximos meses», una vez que el expediente remitido por la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Cuéllar, que ha tenido que ser completado, reciba el visto bueno final de la Secretaría de Estado de Turismo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.