web analytics

La Diputación destina 2,4 millones de euros para obras en los municipios de la provincia

Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha dado luz verde a la adjudicación, por un valor de 2.433.332 euros, de las ayudas para obras de abastecimiento, alcantarillado, rehabilitación de casas consistoriales, etc. con las que se realizarán 212 actuaciones en los municipios de la provincia. Del montante global aprobado, el 75% será aportado por la institución provincial y el 25% restante por los ayuntamientos beneficiados en cada una de las líneas de ayuda.

La primera de estas líneas de ayudas va a permitir realizar 28 actuaciones en intervenciones en la red de alcantarillado, la renovación de la red de saneamiento de agua, y el tratamiento de aguas residuales y los colectores con un importe de 333.333 euros. En materia de abastecimiento se llevarán a cabo 60 actuaciones en la renovación de las redes de abastecimiento de agua, reparaciones de redes de distribución y suministro e instalación de los equipos de bombeo de agua. Todo ello por un importe de 666.666 euros. Y otors 600.000 euros se van a invertir en 48 actuaciones en materia de rehabilitación de ayuntamientos y edificios municipales en otros tantos municipios de la provincia.

Finalmente, se destinan 833.333 euros para un total de 76 actuaciones en el acondicionamiento y reparación de vías públicas, la reparación de inmuebles municipales, el acondicionamiento y renovación de parques, jardines y espacios públicos, las instalaciones deportivas municipales, los cementerios, los equipos informáticos, el mobiliario urbano municipal, y en material de prevención, extinción de incendios y emergencias.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.