web analytics

Estudio sobre la situación del comercio en los pequeños municipios

Estudio sobre la situación del comercio en la provincia.

La Diputación realiza un estudio de la situación del comercio en los pueblos de la provincia. De hecho, ya se han remitido encuestas a los 208 municipios segovianos en las que solicita información sobre los servicios  comerciales, abastecimiento de productos, venta ambulante etc. Esta fase de diagnóstico y recopilación de datos culminará el 31 de mayo.

La intención que se persigue es, por un lado, profundizar en un análisis de las zonas con problemas de suministro de artículos esenciales para los ciudadanos (alimentación, droguería y perfumería) y, por otro, localizar nichos de mercado, es decir, oportunidades para la apertura de nuevos negocios que dinamicen la economía de los núcleos rurales.

Este trabajo sentará las bases para el plan de abastecimiento en el medio rural que elabora la Junta, y que pretende corregir las debilidades y desequilibrios detectados en la prestación de este servicio de primera necesidad, con el objetivo último de generar actividad y empleo en los pueblos y fijar población. Los  primeros resultados de este estudio permitirán avanzar en el enfoque de las medidas que se incluirán en el plan.

La Diputación ya trabajaba en un programa sobre Comercio Rural Mínimo, que ha coincidido en el tiempo con el desarrollo de esta estrategia regional, con la que ahora se tratará de aprovechar sinergias comunes. También se analizará la situación del comercio en las zonas turísticas y se llevarán a cabo reuniones con ayuntamientos y emprendedores para identificar proyectos y canalizar las subvenciones.

Ayudas para este sector es lo que han reclamado en la última sesión de pleno de la Diputación, el grupo socialista, que consideran que “la presencia del pequeño comercio de proximidad es esencial en el día a día de nuestros pueblos. Desde el PSOE han solicitado  que se ponga en marcha «una línea de ayudas a autónomos y a pequeñas empresas que sirvan de apoyo a quienes decidan realizar una inversión para renovar su comercio y a aquellos que día a día apuestan por quedarse en el medio rural a pesar de las dificultades”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.