web analytics

La Diputación refuerza el firme de la variante de Perosillo

Visita de Francisco Vázquez a la variante de Perosillo.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado por el alcalde de Perosillo, Roberto Domingo, el tenitente alcalde, Félix Ruano Cabrero y los diputados Basilio del Olmo y Antonio Sanz han visitado esta jornada las obras de refuerzo del firme de la variante a la localidad de Perosillo, dentro de la carretera Adrados-Campaspero. Las obras, enmarcadas dentro del Plan Provincial de Carreteras, han sido acometidas por el Área de Acción Territorial y han supuesto una inversión de 72.067 euros.

La carretera (SG-V-3135) entre Adrados y Campaspero tiene una longitud de 14,195 kms. y es la vía de comunicación utilizada por el tráfico con origen/destino en la SG-205, es decir, Olombrada, Aguilafuente, Hontalbilla y Turégano, con dirección a Campaspero y desde allí a Peñafiel. Se trata de una vía muy utilizada, con una Intensidad Media Diaria de 401 vehículos diarios, de los cuales el 16,90% son vehículos pesados.

Las actuaciones llevadas a cabo han intentado corregir el deterioro de la calzada mediante un refuerzo del pavimento, ya que se había deteriorado desde la construcción de la variante en el año 2004, y presentaba agrietamientos generalizados en las roderas de ambos carriles. Además se ha realizado la limpieza de arcenes y cunetas  y tras esta operación se han reparado las zonas deformadas y agrietadas, y se ha añadido un nuevo aglomerado asfáltico  Las obras se completaron con el pintado de las marcas viales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.