web analytics

La Diputación repara las grietas del puente de Fuentidueña

Reparación de las grietas en los sillares del puente de Fuentidueña.

Reparación de las grietas en los sillares del puente de Fuentidueña.

La Diputación Provincial de Segovia ha llevado a cabo la limpieza de la vegetación de los alzados del puente de Fuentidueña que cruza el río Duratón. Una actuación que se ha realizado para mejorar su apariencia y sus medidas de seguridad, y además está previsto que durante los meses de verano se acometa la reparación de las grietas y juntas de los sillares de las bóvedas aplicando un mortero de color similar a la piedra.

El puente, de unos 84 metros de longitud, está ubicado en la carretera, SG-V-2425, de la red provincial que une las localidades de San Miguel de Bernuy y Sacramenia y tiene una calzada muy estrecha, aproximadamente de 4,5 metros entre los pretiles de 70 centímetros de altura que delimitan la carretera. Y se trata de una intervención que era muy necesaria para aportar una mayor seguridad a la carretera con el acondicionamiento del mismo, porque se trata de una vía muy transitada por los habitantes de la zona.

Según las estimaciones de los técnicos de la Diputación,  debido a los asentamientos en la cimentación, algunas dovelas de las bóvedas presentan las juntas excesivamente abiertas y también grietas verticales, que han tenido que ser reparadas mediante testigos de yeso, para proteger la piedra y evitar su deterioro hasta que se lleve a cabo la reparación anunciada durante los meses de verano.

Fuente: Comunicación Diputación de Segovia

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.