web analytics

La escapada del verano, «arte y paisaje» en la sierra de Ayllón

AP Gallery, arte en plena naturaleza.

AP Gallery, arte en plena naturaleza.

La galería de arte AP Gallery, enclavada en  la localidad de Martín Muñoz de Ayllón, ha programado para este sábado 18 de Julio de una experiencia única. Al aire libre, y rodeados del entorno natural de la Sierra de Ayllón, se podrá disfrutar de la versión más natural del conocido cine de verano. con la proyección del audiovisual Paisajes Efímeros, realizado por Ildefonso Aguilar, que ayudará a comprender su proceso creativo. Y posteriormente, y siguiendo el hilo argumental de la noche, se visionará Koyaanisqatsi de Francis Ford Coppola, documental que relata a través de imágenes de gran impacto visual y emocional, la belleza de los paisajes de nuestro planeta y el efecto del mundo moderno sobre ellos.

AP Gallery continúa de esta forma  con su programación de verano,, donde se suceden diferentes actividades en torno a la exposición Paisajes Posibles de Ildefonso Aguilar, en la que se incide en el planteamiento original de esta galería de arte, que trabaja para que la experiencia que aporta la obra de arte contemporáneo se pueda apreciar en todos los sentidos, asociándolos a su entorno natural, en diálogo permanente con el paisaje. Asimismo, plantea incorporar “el viaje”, hasta esta localidad de la sierra del nordeste  de la  provincia, como observación de la transformación paulatina de la escena y como una variable a añadir en la percepción y sensibilidad del espectador.

Abierta al paisaje de la Sierra de Ayllón, esta galería propone la posibilidad de combinar ambas disciplinas en este espacio vanguardista, con una arquitectura integrada y sostenible que alberga, hasta el 2 de agosto, la exposición Paisajes Posibles de Ildefonso Aguilar. Un lugar donde poder observar una muestra de su trabajo ligado, precisamente, al paisaje de su isla natal, Lanzarote. El enclave, además,permite llevar a cabo un gran abanico de actividades que van desde rutas de senderismo por los pueblos colindantes, hasta disfrutar del propio casco antiguo de Riaza. Una oportunidad perfecta para extender la visita desde sus salas a todos los paisajes de su entorno.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.