web analytics

La feria taurina de Cuéllar sube el nivel de los carteles

  • David Mora

La feria taurina de Cuéllar sube de nivel y anuncia a los triunfadores de Madrid, ya que encabeza sus carteles el máximo triunfador de la feria de San Isidro a pié, Juan del Álamo, y a caballo, con la figura del rejoneador Sergio Galán. Los dos salieron por la puerta grande en el ciclo madrileño y esa salida en hombros les ha abierto las puertas de la feria de Cuéllar, en la que se celebrará del 28 al 31 de agosto próximo.

El cartel estelar de la feria, tal y como les hemos avanzado en cuellar7.com, sera el  de la corrida del 30 de agosto en el que harán el paseillo David Mora, Juan del Álamo y el cuellarano Javier Herrero, que lidiarán reses de Lagunajanda. Un cartel muy rematado en el que repiten el diestro local y el madrileño David Mora, que dejó para el recuerdo la sensacional faena del indulto a Orégano en la feria del pasado año. Y junto a ellos, el torero revelación de esta temporada, el salmantino, Juan del Álamo, tras salir por la puerta grande de la plaza de Las Ventas después de una gran faena a un toro de Alcurrucen.

  • Sergio Galán

Antes, la feria cuellarana se abrirá el lunes 28 de agosto con la tradicional corrida de rejones, con reses de Arcadio Albarrán para los rejoneadores Sergio Galán, Leonardo Hernández, que también salió por la puerta grande en Madrid, y Mario Pérez Langa. El martes 29 de agosto, en la primera de las novilladas se lidiarán reses de Brazuelas para Miguel Ángel Pacheco, el venezolano Jesús Enrique Colombo (cortó una oreja en las Ventas), y el vallisoletano Ricardo Maldonado. El gaditano Pacheco y el novillero vallisoletano repiten en la feria.

El ciclo se cerrará el 31 de agosto con una novillada mixta de Yerbabuena para el rejoneador portugues Joao Telles, con la participación ya tradicional de los forcados de Allenquery los novilleros Rafael Serna, hijo del cantante y compositor del mismo nombre, y Antonio Catalán «Toñete», que es nada mas y nada menos que el hijo del propietario de la cadena AC Hoteles. Los carteles de Cuéllar se completan con el concurso de Recortes Goyesco del 27 de agosto con reses del hierro de Ave María.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.