web analytics

La función de La Nava viene «calentita» en el plano político

Fernández Maroto fue concejal socialista durante 12 años.

Fernández Maroto fue concejal socialista durante 12 años.

La función de Nava de la Asunción sigue calentándose en el plano político, porque tras la decisión de los populares de no asistir al acto de homenaje que se va a realizar a todos aquellos que han sido concejales de la Corporación municipal desde el año 1979, se suma ahora la decisión de Ruben Fernández Maroto, todo un histórico en las filas de los socialistas naveros, que ha hecho público a través de un carta abierta dirigida al propio alcalde su disconformidad por la forma en la que se ha programado el citado homenaje, que se va a celebrar este 16 de septiembre en un acto previo al pregón inaugural de las fiestas.

Fernández, que fue concejal de la Corporación de Nava durante tres mandatos, afirma en la carta dirigida al alcalde Juan José Maroto, que con ese acto se pretende dar naturaleza democrática a lo que «en realidad no es otra cosa que una mas de tus cacicadas», ya que si se quiere realizar un acto de reconocimiento a los que han sido concejales de la Corporación «no se hace sin contar con ellos», como ha sido el caso. Y ha afirmado en declaraciones a cuellar7.com que no pretende generar polémica, simplemente «no estoy de acuerdo con las formas en las que se ha programado este acto en la víspera de las fiestas, cuando la gente esta pensando en divertirse».

En este sentido señala que «lo democrático hubiera sido juntarnos a todos para proponer la realización del evento y entre todos llegar a un consenso para hacerlo y elegir quien debía ser el pregonero de las fiestas». Y por ello comunica al primer edil socialista que «no cuentes conmigo para participar en semejante mascarada», y termina su carta señalando que «personalmente no necesito nada de esto, ni palmeros ni recuerdos por tu parte, ya que los recuerdos los tengo entre otros en la  biblioteca municipal, el centro de salud, el colegio infantil y en el Instituto, en el que trabaja el actual alcalde, porque como dice el anuncio «tiene un poquito de mi y un mucho del grupo socialista de la Corporación de Nava del que formé parte durante doce años». Polémicas aparte, la función navera cuando menos viene calentita en lo político.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Somos muchos los que nos solidarizamos y reconocemos el trabajos realizado por la Agrupación Socialista de Nava y sus concejales de aquellos años difíciles e ilusionantes en los que Juanjo Fernandez fue una pieza muy importante

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.