web analytics

La galga de Cantimpalos «Ada» a un paso de la final del Campeonato de España

La galga segoviana con sus propietarios.

Este sábado 26 de enero se celebrará, si el tiempo lo permite las semifinales del Campeonato de España de Galgos en Campo, que se están desarrollando en la localidad de Nava del Rey. Y hasta esta localidad vallisoletana se trasladarán muchos aficionados segovianos ilusionados por el gran campeonato que viene realizando la galga segoviana, Ada, propiedad de los hermanos Soto Garrido, de Cantimpalos.

Esta excepcional perra de capa negra ha conseguido ganar todas las carreras en lo que va  de campeonato, y tiene serias posibilidades de plantarse en la final de este campeonato. Ada ha eliminado a Juaraito del Garrapa (Andalucía) y a Fábula de Tron, de Castilla  León. Ha disputado un total de 4 carreras, todas ellas válidas en tiempo y todas ganadas. La suma de sus carreras es de 5 minutos 30 segundos, lo que supone un tiempo medio por carrera de 1 minuto 23 segundos.

Para alcanzar la final la galga de la tierra de Segovia,  tendrá que enfrentarse en semifinales en el corredero de Nava del Rey a Pelaya, Chaparra, ambas de Castilla y León, o la perra extremeña Mágica del Rocío, de las que saldrán las finalistas de esta edición del Campeonato de España.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.