web analytics

La Guardia Civil alerta sobre la estafa de «la manta y el colchón»en los pueblos de la provincia

Agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha anunciado que está investigando un nuevo modelo de estafa que se ha registrado en varios pueblos de la provincia, que consiste en la venta en su domicilio de una manta y un colchón, por un elevado precio, una operación con la que la víctima adquiere un préstamo personal, sin contrato de la operación y fórmula de financiación. Ya se han recibido dos denuncias por esta estafa en los últimos días, y las víctimas suelen ser personas de avanzada edad, que reciben la visita en sus domicilios de presuntos comerciales, que ofrecen la mercancía, describiendo con sumo detalle los beneficios que aportará al cliente, como que elimina electricidad estática y otras propiedades pseudomedicinales.

Según los denunciantes, estos vendedores también les aseguran que se les proporcionará un sistema de puntos para nuevas adquisiciones, comprando artículos accesorios que, por supuesto, no tienen un valor económico tan elevado como el que pagarán por ellos. El valor del colchón y la manta suponen un desembolso entre 1.550 y 3.000 euros, y los accesorios entre 4.000 y 6.500 euros, con lo que el montante de la compra se sitúa entre los 7.800 euros y los 9.400 euros.

Para ello el comprador firma un contrato de venta, del que no se le entrega copia, por lo desconoce el importe de la operación ni de los detalles, tanto de los artículos adquiridos como de su financiación. Y posteriormente la entidad bancaria con la que se adquiere la deuda le informa a los pocos días de que ha adquirido un préstamo personal, que deberá abonar en pagos mensuales por la cantidad acordada, siendo esta deuda del tipo “recurrente”. En la actualidad se siguen las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.