web analytics

La imagen del Niño de la Bola de Cuéllar «en restauración»

La imagen del Niño de la Bola en la procesión.

La imagen del Niño Jesús de la Bola está siendo restaurada para devolver a la imagen su aspecto original. El estado de conservación de la talla es bastante bueno, pero presentaba algunas alteraciones, como son la suciedad superficial en su capa pictórica y levantamientos de policromía que con esta restauración se tratan de solucionar.

Asimismo, la imagen presenta faltas volumétricas en la peana y pierna derecha así como en el dedo corazón de la mano derecha, una acumulación de suciedad no uniforme en determinadas zonas, pérdidas de policromía que dejan ver la capa de preparación, así como alteraciones por intervenciones anteriores.

En la restauración se va asentar la policromía original, se van a reparar todas las faltas de material escultórico de la talla y todo el conjunto se va a reintegrar al mismo color de la policromía original, eliminando la capa de purpurina de la Bola que sostiene la imagen del Niño Jesús.

Con esta intervención  que va a realizar las restauradoras, Diana Martínez y Mariví Postigo, se va a limpiar toda la policromía, las faltas se van a reparar y todo se va a reintegrar al mismo color para devolver a la imagen lo más parecido posible a la original, de una de las tallas más veneradas en la villa cuellarana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.