web analytics

La Junta construirá 20 viviendas para jóvenes de hasta 35 años en Sanchonuño y 11 en Carbonero el Mayor

Presentación de los planes de Vivienda.

La directora general de Vivienda adelantó los planes de la Junta de Castilla y León sobre la próxima construcción de 157 de viviendas en la provincia de Segovia, tanto en régimen de compra como de alquiler social con una inversión cercana a los 14 millones de euros. 

Se prevé construir un total de 31 viviendas en el medio rural para jóvenes de hasta 35 años, con un descuento del 20% del precio de adquisición en régimen de venta y, en cuanto al alquiler, ha anunciado la construcción de otras 100 viviendas colaborativas para alquiler social y la incorporación de otras 26 viviendas más procedentes del programa Rehabitare en el medio rural.

La inversión en las 31 viviendas en régimen de venta alcanza los 3,5 millones de euros y se construirán en las localidades de Sanchonuño (20) y Carbonero el Mayor (11). Se trata de viviendas destinadas preferentemente a jóvenes de hasta 35 años, con ingresos que no superen 5 veces el IPREM y para los que se prevé un descuento del 20% del precio de adquisición.

En la provincia de Segovia han recibido subvenciones al alquiler de vivienda en el periodo 2014-2021 un total de 5.724 beneficiarios, por un importe global de 8.513.945 euros. El número total de beneficiarios en Castilla y León asciende a 77.357, con un importe de 118,4 millones.

María Pardo recordó finalmente las actuaciones llevadas a cabo en la provincia de Segovia dentro del programa Rehabitare, donde desde 2016 se han rehabilitado 48 viviendas en el medio rural con una inversión de 2,27 millones y donde está previsto incorporara otras 26 viviendas más de aquí a final de legislatura gracias a la inversión de 1,5 M€.

En cuanto a las actuaciones de la Junta en régimen de alquiler está prevista la construcción de 100 viviendas colaborativas de alquiler social, destinadas principalmente para jóvenes, en Segovia capital, cofinanciados con fondos europeos Next-Generation y en terrenos cedidos por el Ayuntamiento. La inversión prevista asciende a 8,9 millones de euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.