web analytics

La Junta financia con 900.000 euros la exposición Reconciliare

Iglesia de San Martín.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la concesión de una subvención a la Fundación Las Edades del Hombre de 900.000 euros para la celebración de la XXII edición del ciclo expositivo de Las Edades del Hombre, que bajo el nombre ‘Reconciliare’ se va a celebrar en Cuéllar, entre los meses de abril y noviembre, y que organiza La Fundación de las Edades con la financiación aprobada por la Junta de Castilla y León.

La colaboración de la Junta para la celebración de esta muestra, se basa en la labor que desarrolla la Fundación de Las Edades del Hombre en materia de restauración y conservación del patrimonio. Y se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de colaboración con entidades públicas y privadas para la realización de actuaciones encaminadas a la protección, conservación, fomento y difusión del patrimonio cultural de Castilla y León.

Cuellar acogerá la XXII edición de la exposición de Las Edades del Hombre en tres de los templos mas emblemáticos de la localidad, tanto a nivel religioso como histórico y artístico: la iglesia de San Andrés situada extramuros de la villa, la iglesia de San Martín, que se ubica junto al castillo y en la actualidad alberga el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, y la iglesia de San Esteban, situada en el centro del casco antiguo de la villa.

El contenido de la exposición se desarrollará en un Preámbulo y cuatro capítulos: Preámbulo: In principio –Para empezar; Capítulo I: ‘Hieri –Antaño’; Capítulo II: ‘In figura’ – Por ejemplo”; Capítulo III: ’Hodie –Hoy’ y Capítulo IV: ‘Semper- Siempre’. En esta última muestra como en las anteriores, se exhibirán obras seleccionadas pertenecientes al patrimonio histórico artístico español y fundamentalmente al patrimonio de Castilla y León. ‘Reconciliare’ expondrá alrededor de un centenar de obras propiedad de diócesis, museos, colecciones particulares, galerías e instituciones. Una treintena de ellas han sido restauradas en los talleres de la Fundación Edades del Hombre, en el monasterio de Santa María de Valbuena de Duero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.