web analytics

La Junta invertirá 70.000 euros para solucionar la falta de agua potable en Lastras de Cuéllar

Los vecinos de Lastras no tendrán que hacer la cola del agua.

Los vecinos de Lastras no tendrán que hacer la cola del agua.

Se ha tardado una semana en resolver algo que los  vecinos de Lastras de Cuéllar llevan soportado desde hace 13 meses. Mientras en las Cortes se debatía sobre el tema, la Junta hacía publico el presupuesto regional para el 2016, un presupuesto que tal y como se acordaba en el parlamento regional, incluye la financiación necesaria (70.000 euros) para dar solución al problema del agua potable de Lastras de Cuéllar. Y lo que son las cosas, esta misma semana, la propia Administración autonómica, comunicaba a la Corporación municipal que la solución que se va a adoptar es la instalación de unos filtros de óxido férrico en la planta de tratamiento del agua, para eliminar el problema de la contaminación por arsénico.

La solución que se va a adoptar finalmente es una de las tres propuestas por la Corporación de Lastras y que el propio alcalde, Andrés García, ha calificado de aceptable, señalando que «no es la solución que nos gustaría, no es de calidad, ni de futuro»pero ha señalado el regidor « son lentejas, el dinero es el que manda y tenemos que aceptarlo». Y es que la Corporación veía como solución mas óptima y de futuro, el suministro de agua potable a través de las aguas del río Cega, tal y como realizan otros pueblos de la zona, pero esta opción elevaba la inversión necesaria a una cifra muy por encima de los 200.000 euros.

El alcalde de Lastras de Cuéllar, Andrés García, ha calificado la solución de aceptable.

El alcalde de Lastras de Cuéllar, Andrés García, ha calificado la solución de aceptable.

Así pues, la Junta va a adoptar la solución mas económica, y que según se ha informado, sería la vía mas rápida para solucionar este grave problema que los vecinos de Lastras llevan soportando desde hace mas de un año. Ahora bien, el propio alcalde ha recordado que los problemas de la red de agua potable de Lastras no acaban ahí, porque la red de suministro tiene muchas pérdidas, ya que se trata de una red muy antigua de tuberías de fibrocemento,  y el municipio necesita abordar la renovación de la red de abastecimiento.  Pero en torno a este problema, que también necesita de una importante inversión, ni la Junta, ni la Diputación, que tal y como se recordaba en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes es responsable en esta materia, no han dicho ni palabra.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.