web analytics

La Junta invertirá un millón de euros en Las Edades de Cuéllar

María Josefa García Cirac

María Josefa García Cirac. consejera de Cultura y Turismo.

En el acto de presentación de la exposición de las Edades del Hombre del 2017 la Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, hizo hincapié en que uno de los objetivos es que la muestra de Cuéllar sea un evento cultural de primer orden para la Comunidad. Y con ese objetivo van a ir encaminadas las actuaciones de promoción de la muestra por parte de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, según les podemos avanzar desde cuellar7.com la Consejería de Cultura, que ya ha comenzado el capítulo de promoción de la muestra, va a poner sobre la mesa una cifra mas que sustanciosa para conseguir que las Edades de Cuéllar se convierta en ese gran referente cultural de la Comunidad en el 2017. Según las fuentes consultadas, la Junta va a apoyar la muestra  que se va a celebrar en la villa de Cuéllar con una cifra aproximada de un millón de euros, para conseguir que la muestra sea un gran éxito a todos los niveles.

Hasta la fecha la Junta ha comprometido una primera inversión de 52.000 euros en la restauración de la iglesia de San Martín, y a lo largo de los próximos meses se van a ir desgranando mas detalles de lo que será la exposición Reconciliare. Una gran parte de esa cifra va a ir destinada a la organización del certamen, a través de la Fundación de Las Edades, a la restauración de obras y la parte expositiva de la muestra. Y ateniéndose a las palabras de García Cirac, otro capítulo importante será el destinado a la promoción de la exposición.

Las Edades del Hombre de Cuéllar en el escaparate de INTUR.

Las Edades del Hombre de Cuéllar en el escaparate de INTUR.

Y si la Junta va a poner esa cifra sobre la mesa, la Corporación cuellarana va destinar gran parte de las inversiones del 2017 a todo lo relacionado con la exposición de Las Edades. Así lo anunciaba el alcalde de la villa, Jesús García, en el último pleno de la Corporación municipal. un esfuerzo inversor al que hay que sumar las realizadas con cargo al presupuesto actual, que han comenzado recientemente en el entorno de la iglesia de San Martín, y  que superan los 217.000 euros de inversión hasta la fecha.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.