web analytics

La Junta invierte 60.000 euros en la reforma de la terminal de autobuses de Nava de la Asunción

Ignacio Santos, acompañado de López Escobar, Juan José Maroto, alcalde de La Nava Eduardo Fernández(PP) y el senador Álvarez.

Ignacio Santos, acompañado de López Escobar, Juan José Maroto, alcalde de La Nava, Eduardo Verdugo (PP) y el senador Álvarez.

El director general de Transportes, Ignacio Santos, y el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, han visitado en la mañana de hoy la terminal de autobuses de Nava de la Asunción, en la que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha acometido obras de reforma y modernización. La intervención que se ha llevado a cabo en la terminal ha contemplado actuaciones tanto en el interior como en el exterior del edificio y, además de rehabilitar y renovar las instalaciones, prestando especial atención a la mejora de la eficiencia energética, las condiciones de seguridad comodidad y  accesibilidad de la terminal, con una inversión de 60.220,73 euros.

En el interior  se han renovado todas las instalaciones se ha revisado el estado de la cubierta, instalaciones y saneamiento y se ha sustituido la iluminación por luminarias tipo Led. Y en el exterior la intervención ha consistido, en el asfaltado completo del vial de acceso de los autobuses, numeración de andenes, la sustitución de las luminarias por un alumbrado mas eficiente, y se ha mejorado la rampa de acceso para personas con movilidad reducida.  Por último, se ha renovado la pintura de la estructura metálica de las marquesinas y se ha intervenido en los pilares de las dársenas dado su mal estado de conservación.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente impulsa la adecuación y mejora de las infraestructuras de transporte público conforme a criterios de intermodalidad, sostenibilidad, comodidad, accesibilidad y eficiencia energética de las terminales y estaciones de autobuses. Respecto a estas últimas, la Consejería elaborará una Línea de Actuaciones de actualización y mejora de las estaciones de titularidad de la Junta de Castilla y León, para trasladar una imagen uniforme y de calidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.