web analytics

La marcha negra cruza el Guadarrama

Los bomberos subiendo el Guadrrama.

Los bomberos subiendo el Guadrrama.

La marcha negra de las brigadas forestales ha abandonado esta jornada tierras de Segovia para adentrarse después de subir el Guadarrama en la Comunidad de Madrid en compañía de compañeros de las  brigadas del INFOMA de la comunidad madrileña. A pesar de la niebla y el frío matinal los brigadistas han alcanzado con paso firme el Alto del León, y ha dado el salto a la otra vertiente de la sierra con mucho ánimo porque emprenden la recta final que les llevará este próximo martes 20 de octubre a las puertas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para plantear su  reivindicaciones a la ministra Isabel García Tejerina.

Esta veintena de hombres de las brigadas forestales salieron el pasado miércoles 15 desde Valladolid, y llevan recorridos ya mas de un centenar de kms de esta marcha que les lleva en esta jornada a las puertas de Madrid, hasta la localidad de Collado Villaba. Y a medida que se van acercando a la recta final de la marcha, a la columna se van a ir incorporando mas compañeros de los operativos de extinción de incendios, unidos todos en la reivindicación de las mejoras de sus condiciones laborales y el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal.

La niebla no ha detenido el paso de la marcha.

La niebla no ha detenido el paso de la marcha.

El apoyo a las reivindicaciones de este colectivo va en aumento, y desde todos los puntos del país están llevando en volandas a estos hombres, después de casi tres meses de conflicto con la empresa pública TRAGSA por la mejora de sus salarios y de su situación laboral. Como ejemplo basta señalar, que según datos aportados por el portavoz del PSOE en la Comisión de Medio Ambiente en las Cortes regionales, en Castilla y León las inversiones en materia de prevención de incendios forestales se han visto recortadas en mas de 32 millones de euros en nuestra región en los últimos años.

Los componentes de la marcha en la cima del Alto del León.

Los componentes de la marcha en la cima del Alto del León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.