web analytics

La peña El Encierro pide transparencia en la gestión del futuro Consejo de Fiestas

Foro de los Encierros.

La peña taurina El Encierro considera que la transparencia en la gestión del futuro Consejo sectorial de Fiestas se contradice con la obligación que se exige a los componentes del citado organismo de no divulgar las informaciones de los temas tratados en sus reuniones. Y por ello han presentado distintas alegaciones al Reglamento de este organismo, en las que piden en primer lugar retirar el el artículo 9 el último punto de las obligaciones de los miembros del Consejo, en relación a la obligación de no divulgar los temas tratados en sus reuniones.

La postura de esta asociación se justifica con la necesidad de los representantes de los diferentes colectivos en el Consejo de ofrecer informaciones a sus socios, y compartirla con el resto de colectivos que representan, ya que consideran que sería ridículo que los representantes de cada uno de los colectivos «haga de su capa un sayo, sin contar con la opinión de sus asociados».

Desde esta asociación proponen también que se añada un anexo, al final del artículo 3, donde se determinen los colectivos representados en el Consejo, según los fines recogidos en los estatutos de cada asociación. Las de los aficionados taurinos, peñas, y otros colectivos relacionados con los encierros, como son la asociación Encierros de Cuéllar y los colectivos de Caballistas.

Finalmente, cuestionan la manera de elegir a la figura de los portavoces de los vecinos, y la asistencia de otras personas que figura en el artículo 8 del Reglamento. Este colectivo entiende que el acercamiento a los vecinos, la transparencia de la gestión y el debate abierto, pueden conseguirse con la participación abierta, por lo que proponemos que este artículo disponga de un apartado que indique que la Asamblea del Consejo será pública, y al final de la misma se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.