web analytics

La peña El Encierro «pregonera» en los sanfermines segovianos

Los toros de carretón no faltarán en los sanfermines segovianos.

Los toros de carretón no faltarán en los sanfermines segovianos.

Este próximo domingo 10 de julio, y lejos del bullicio de la capital navarra , la peña El Encierro de Cuéllar  será la invitada para dar el pregón de los San Fermines segovianos, que se celebrarán en el barrio de la Judería de nuestra capital a partir de las 10.30 horas. Esta fiesta organizada por la asociación Plaza Mayor de la capital traslada a este barrio el mas puro ambiente de los sanfermines con sus calles engalanadas, toriles, majas con mantilla, hornacina a San Fermín, cánticos, pañuelos al cuello etc…

Y un elemento que no puede faltar en esta fiesta es el toro, que es lo que ha faltado en el primer encierro de la capital navarra, toros con casta y de la buena. Para ello se van a soltar tres morlacos con buey de la afamada ganadería Tirotateiro, conformarán la IV edición de esta fiesta taurina, que abre sus puertas por primera vez a otros colectivos, como la peña taurina El Encierro de Cuéllar, por su vinculación con la fiesta de los toros en la provincia.

Y el pregón de esta peña cuellarana irá en ese sentido, en la  vinculación de Segovia como ciudad y provincia al toro, que no necesita de prueba alguna, ya que cuenta con festejos tradicionales taurinos como los encierros de Cuéllar con más de 500 años de existencia, o la celebración de corridas de toros en Segovia desde el siglo XVII, que lo atestiguan. Y en estos sanfermines segovianos, los del Encierro, a buen seguro pondrán en valor la esencia de los tradicionales encierros de Cuéllar, para los que cada vez va quedando menos. El 28 de agosto está cada vez mas cerca.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.