web analytics

La Plataforma feminista crea un espacio abierto a la participación ciudadana

Asamblea de la Plataforma Feminista.

La Plataforma Feminista de Cuéllar ha celebrado recientemente una asamblea, en la que han hecho público su objetivo de crear un espacio abierto de participación ciudadana en el que se plantean distintas actividades tales como charlas informativas, proyección de documentales, mesas abiertas, etc. en torno a la problemática de los derechos de la mujer.

El objetivo de este colectivo feminista es trasmitir a la sociedad la importancia de la igualdad en derechos, obligaciones y oportunidades. Y en este sentido señalan…»crearemos grupos de debate, sobre diferentes temas que nos afectan a las mujeres, en el que también contaremos con la participación de los hombres para avanzar en la igualdad».

Concentración del 8M en la plaza de Los Coches de Cuéllar.

Para ello han acordado iniciar distintas líneas de trabajo, con la intención de seguir en la lucha feminista, y con el deseo de ser un grupo dinámico «desde el que nos planteamos la realización de análisis y opinión sobre la problemática de las mujeres en nuestra sociedad«. Esta plataforma creada hace unos meses ha aglutinado a los colectivos feministas de la villa, y movilizó a medio millar de personas en la huelga del 8 M y mas de 200 en la concentración celebrada recientemente a raíz de la sentencia del caso «La Manada».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.