web analytics

La plataforma Voltoya sin mierda convoca este domingo una concentración en Segovia

Pancarta colocada en la ribera del Voltoya.

La Plataforma de vecinos de Aldeanueva ha convocado para este domingo 2 de abril una concentración en Segovia en la plaza del Azoguejo, bajo el lema «Río Voltoya sin mierda», para expresar el rechazo de los vecinos y vecinas de esta localidad y pueblos limítrofes afectados al proyecto de la planta de resíduos que se pretende ubicar junto al Voltoya. Los vecinos de esta localidad afirman que «no queremos una planta de resíduos  en nuestro pueblo, ni en nuestro río», como demuestran las más de 1000 firmas recogidas hasta ahora en contra del  proyecto.

Esta plataforma que ha pasado a denominarse «Voltoya sin mierda» lleva de esta manera su lucha en contra de este proyecto hasta la capital, en la primera de las movilizaciones de los vecinos fuera de Aldeanueva y cuenta con el apoyo de organizaciones como Terractua y del Foro Social de Segovia, que ha expresado su apoyo a esta concentración en solidaridad con la plataforma vecinal de Aldeanueva del Codonal.

Desde este Foro Social consideran que este proyecto consideran  que una planta de esas características va a generar «una agresión medioambiental» en un entorno natural tan singular como es el entorno de la ermita de Nuestra Señora del Pinarejo, y los parajes naturales como el Voltoya y el Pinar de Las Ordas , y exigen a la Junta de Castilla y León  detener un proyecto que amenaza la salud de las personas y el medio ambiente de la comarca. La concentración se celebra este domingo 2 de abril, a las 12.00 horas, en la plaza del Azoguejo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.