web analytics

Procesiones de los Ramos y el misterio del Cristo de los Gascones en Coca

  • Salida de la procesión de la Compasión

El ciclo de procesiones de  la Semana Santa de Cuéllar comenzaba este fin de semana con la tradicional procesión de los Ramos, tras la suspensión el sábado de la procesión de Nuestra Señora de la Compasión, que no pudo procesionar por la lluvia que comenzaba a caer minutos después de comenzar la procesión. Esta jornada, sin embargo, si ha podido salir la procesión del Domingo de Ramos, que realizó su recorrido hasta la plaza Mayor de la villa, con  una gran afluencia de público y fieles.

La  procesión de los Ramos salía como viene siendo ya tradicional de los paseos de San Francisco, desde donde la popular imagen de la borriquilla, ha procesionado hasta la plaza Mayor, donde hasta los balcones de la Casa consistorial aparecían engalanados para la ocasión.  Esta procesión marca el comienzo de las procesiones de la Semana Santa de la villa, que tiene su próxima estación de penitencia este miércoles 23 de marzo, con el Vía Crucis, con la Cruz desnuda, y el Jueves y Viernes Santo, con la salida a las calles de la Procesión de los Pasos, que es una de las citas mas señaladas de la Semana Santa cuellarana.

Representación del misterio del Cristo de los Gascones en Coca.

Representación del misterio del Cristo de los Gascones en Coca.

Por otra parte ,a compañia de teatro Nao D’Amores, que dirige Ana Zamora, abrió  la Semana Santa en la villa de Coca, con una fantástica representación de la obra «El Misterio del Cristo de los Gascones«, en la iglesia de Santa María La Mayor, con un gran éxito de público.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.