web analytics

La provincia suma 21 positivos y un brote nuevo en la localidad de Arroyo de Cuéllar

Unidad de Emergencias de la zona de Cuéllar.

La semana arranca con un leve descenso de casos por coronavirus en la provincia de Segovia. Se registran este lunes 5 de octubre 21 nuevos positivos y la suma de afectados se eleva a 5.578 casos, 4.560 de los cuales confirmados por PCR.

Este fin de semana se ha declarado un nuevo brote en la zona de salud de Cuéllar, localizado en la localidad de Arroyo de Cuéllar, de ámbito familiar y social,  con 7 positivos y 11 contactos en estudio. Se mantienen 40 brotes activos en la provincia, con 228 casos vinculados a estos brotes y el declarado en la localidad de Riaza  alcanza la cifra de 61 positivos y 140 contactos en estudio, en el ámbito sociosanitario y social.

Asimismo, esta jornada hay que lamentar un fallecido en una residencia de la provincia, donde 195 mayores han fallecido por coronavirus y 197 con síntomas compatibles de la enfermedad hasta la fecha. Y por otro lado, 24 enfermos permanecen ingresados en planta en el hospital general  y 3 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las zonas de salud hay que sumar un caso nuevo en la zona de Cuéllar (835), con 139 casos activos; uno también en la de Nava de la Asunción (738), con 49 activos y 6 casos en la zona de Carbonero en Mayor (911), con 114 activos. Y sin embargo, no se registran casos nuevos en la zona de Cantalejo (649), con 88 casos activos, ni  en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (79), con 10 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.