web analytics

La reina Sofía inaugurará las Edades el lunes 24 de abril

Gonzalo Jiménez con Sofía de Borbón.

Un día después de la presentación de la campaña de promoción de la exposición de las Edades del Hombre de Cuéllar, la Fundación Las Edades ha hecho público que la Casa Real ha confirmado la presencia de Su Majestad la Reina doña Sofía en la inauguración de la XXII edición de Las Edades del Hombre, algo que viene siendo habitual en las inauguraciones de esta muestra.

Sofia de Borbón y Grecia presidirá el acto protocolario de la apertura de la exposición el 24 de abril, de una muestra que se prolongará hasta su clausura el 12 de noviembre. El secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez, señalaba ayer en Cuéllar que «el montaje de la exposición va bien» y destacaba la importancia de  las Edades a la hora de dar a conocer el patrimonio de nuestra región, ya que gracias a esta puesta en valor del patrimonio religioso se han restaurado hasta la fecha 2.000 obras en las 21 ediciones de esta muestra.

‘Reconciliare’ expondrá alrededor de un centenar de obras propiedad de diócesis, museos, colecciones particulares, galerías e instituciones, que  han sido cuidadosamente seleccionadas. Y para que las obras luzcan con todo su esplendor, un buen número están siendo restauradas en los talleres que la Fundación Las Edades del Hombre tiene en su sede del monasterio de Santa María de Valbuena.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.