web analytics

La rotura de una tubería deja «sin agua» a los vecinos de Nava de la Asunción durante 8 horas

Rotura de la tubería en la calle Real de Nava.

Rotura de la tubería en la calle Real de Nava.

La rotura de una  conducción general de suministro de agua potable en la céntrica calle Real, de Nava de la Asunción, ha dejado este sábado 5 de marzo sin suministro de agua potable a la mitad de los vecinos de la localidad, durante mas de ocho horas. La rotura de la tubería se ha producido, a las 7.00 horas de la mañana, en plena travesía de la Calle Real, y ha sido de tales proporciones que ha llevado al cierre del tráfico rodado en la principal arteria de la población.

Según el alcalde navero, Juan José Maroto, la tubería se ha roto en una zona en la que la tubería es de la antigua red de fibrocemento y ha sido preciso que los  operarios de la empresa Aquona, conjuntamente con empleados municipales, trabajaran intensamente durante mas de 8 horas, hasta solucionar definitivamente la avería. ya que mientras se reparaba la zona dañada, han tenido lugar nuevas dos nuevas roturas en la misma calle, que han ocasionado que los trabajos se prolongaran hasta las 16.00 horas.

El corte del suministro de agua se ha prolongado durante 8 horas.

El corte del suministro de agua se ha prolongado durante 8 horas.

El corte en el suministro de agua potable ha afectado a la mitad de los vecinos de Nava de la Asunción. Y se ha producido en una jornada festiva en Nava, en que la Comisión de Peñas naveras ha celebrado la fiesta popular de la matanza, en plena plaza Mayor de la localidad, a apenas un centenar de metros del  lugar de la avería. Pero la falta de agua, no ha alterado las actividades de esta fiesta tradicional, que se han prolongado a lo largo de toda la jornada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.