web analytics

La soprano Cecilia Lavilla cerró la jornada inaugural de Reconciliare

  • La soprano Cecilia Lavilla en el concierto inaugural de "Reconciliare".

La villa de Cuéllar cerró su día mas grande con un recital en la iglesia de San Miguel, que tuvo como protagonistas a la soprano Cecilia Lavilla, hija de Teresa Berganza, que acompañada del barítono Luis Santana, reemplazaron a última hora a Montserrat Martí Caballé, que se cayó del cartel por enfermedad. Este dueto contó como invitado de excepción con toda una leyenda de la radio, el periodista Luis del Olmo, que con sus versos se convirtió en el protagonista indiscutible de la gala que llenó de público la iglesia parroquial de la localidad.

Del Olmo estuvo en protagonista.

Del Olmo, «genio y figura»,  y fiel a su estilo abrió el recital afirmando sentirse orgulloso de ser castellano y de Ponferrada, y recordó en su introducción la figura de la poeta cuellarana Alfonsa de la Torre, primero con un sentido homenaje a esa gran mujer, aunque casi desconocida para la mayor parte de los cuellaranos. Después dio paso a un recital en el que  Cecilia Lavilla y Santana estuvieron brillantes, y que cerraron con el estreno de dos obras; «Engrandecí con lágrimas», poema de Alfonsa de la Torre al que ha puesto música Juan Durán, y la obra que da título a la muestra «Reconciliare», del compositor toresano David Rivas.

Fue el broche final para el día mas grande que ha vivido Cuéllar en su historia moderna, y es que han tenido que pasar tres siglos para que una Reina pisara de nuevo las calles de la villa. Por aquel entonces, visitó la localidad la también reina Isabel de Farnesio, viuda de Felipe V, y lo hizo acompañada de su hijo, que reinaría años mas tarde con el nombre de Carlos III.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.