web analytics

La ubicación del futuro centro de salud se hará pública en 2 meses

Situación actual del centro de salud, de Cuéllar.

Los presupuestos de la Junta han traído la buena noticia de la inclusión de una partida presupuestaria de 50.000 euros para el futuro centro de salud de Cuéllar, una partida que no es la primera vez que aparece en los presupuestos autonómicos, pero que en esta ocasión esperemos que se convierta en realidad. Así lo ha señalado el alcalde de Cuéllar, Jesús García, esta jornada porque» el ayuntamiento va a poner a disposición de la Junta los terrenos, y la Junta  está en disposición de abordar la inversión».

El primer edil cree que ha llegado el momento pero no ha desvelado el espacio en el que se ubicará el futuro centro de salud. Y no ha dado ninguna pista sobre esa ubicación, y en este aspecto lo que ha avanzado es que «se está ultimando el estudio de detalle y la agrupación de las parcelas necesarias para llevar a cabo un proyecto, en el que el equipo popular de gobierno «llevamos trabajando 4 o 5 años», señalaba García.

Fiel a su estilo el regidor de la villa ha afirmado que «el mejor lenguaje es el de los hechos», pero en esta oportunidad ha ido mas lejos señalando que «ahora mas que nunca tenemos que esperar que este ansiado proyecto se convierta en realidad». Y en este sentido se apoya en que hay un compromiso de inversión por parte de la Junta de 50.000 euros en el 2018, 400.000 para el 2019, y 2.070.000 euros para el 2020 para la ejecución del futuro centro de salud.

La ubicación de los terrenos del futuro centro de salud, en principio planteado en el Plan Parcial El Santillo, se dará conocer en un par de meses, y se trata de «la opción mas viable»,  según apuntaba el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, ya que «se está tratando de que sea el proyecto mas grande que se pueda conseguir».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.