web analytics

Las cuellaranas celebraron la fiesta de Santa Águeda: Marta Sanz (Cs) será la mayordoma en 2021

  • Fotos: Daniel Martín de Blas

Más de un centenar de mujeres han celebrado esta jornada la fiesta de Santa Águeda en la villa de Cuéllar. Los actos han comenzado con la recogida por parte de la mayordoma, Sonia de Pablos, del bastón de mando de manos del alcalde de la villa en el salón de plenos de la casa consistorial.

Después las aguederas han celebrado la tradicional misa en la iglesia del Salvador, y la posterior  procesión con la imagen de la Santa por las calles de la localidad  a los sones de la dulzaina y el tamboril de Los Ramos, bailando a lo largo de todo el recorrido de la procesión.

Aguedas en Cuellar Información en el enlace: http://cuellar7.com/las-cuellaranas-celebraron-la-fiesta-de-santa-agueda/106666/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 9 de febrero de 2020

Tras la procesión ha tenido lugar el sorteo para la elección de la mayordoma del próximo año, y la afortunada ha sido Marta Sanz, secretaria de la Mesa de las Cortes regionales, a la que le ha tocado en suerte al as de oros y será por tanto la mayordoma de la fiesta de 2021. La procuradora regional  de Ciudadanos se ha mostrado muy emocionada y orgullosa de representar a «las mujeres cuellaranas de ayer, hoy y mañana».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.