web analytics

Las obras del recinto amurallado están en plazo

Obras en el entorno del Arco de San Martín.

En las obras del recinto amurallado se están cumpliendo los plazos. Así lo ha manifestado el alcalde de la villa, afirmando que las obras de la calle Palacio, que se están realizando en el recinto amurallado, por parte de las empresas Gestinver y Mariano Rico S.L., estarán finalizadas para finales del mes de marzo. García ha pedido disculpas  y la comprensión de los vecinos por las molestias que están sufriendo por el transcurso de las obras, pero ha señalado el esfuerzo que se está realizando por parte de la Corporación en el seguimiento del día a día de estas actuaciones.

El primer edil ha hecho hincapié en las dificultades de unas obras que se están realizando en la misma zona, y ha avanzado que para el 6 de marzo está prevista que se pueda acceder al recinto amurallado por la puerta de acceso al castillo. A partir de esa fecha está previsto el comienzo de las obras de la necropolís de San Esteban, que tienen un plazo de ejecución de 15 días, y a continuación empezar el montaje del edificio anexo a la iglesia de San Martín de la villa, que va a servir como centro de recepción de visitantes de la exposición de Las Edades.

Obras en el recinto amurallado.

De igual forma, ha destacado que esta semana han comenzado las obras de la calle Judería, que cuentan con un plazo de ejecución de 50 días, y ha avanzado otras actuaciones como las que se van a realizar en los accesos a la iglesia de San Andrés, en las que se va a construir una acera provisional sobre la zona empedrada, para facilitar los movimientos de las personas que acudan a ver esta sede de la exposición. Esta estructura que se realiza gracias a la colaboración de la empresa CONORSA será desmontada una vez finalizada la exposición.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.