web analytics

Las piedras de la Armedilla «cantan» con voz de mujer

Foto: Asociación Amigos del Monasterio de la Armedilla.

Las piedras cantan. La soprano Raquel Andueza puso este 14 de julio voz a un espacio devorado por el paso del tiempo como las ruinas del Monasterio de la Armedilla situado en la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte.  En ese enclave histórico , sonaron las canciones de amor de Bárbara Strozzi, en un auditorio testigo en otros tiempos de los cantos de oración de los monjes jerónimos.

La soprano acompañada a la tiorba por Jesús Fernández, cerró en la Armedilla este ciclo de conciertos ante medio millar de personas, que con su presencia vienen a avalar el trabajo que viene realizando la asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla, para la recuperación de ese enclave patrimonial.

La puesta en valor este conjunto arquitectónico viene avalada además en en el plano cultural con este recital organizado por la Fundación Santa María la Real, que ha llevado la música en este ciclo a distintos edificios históricos de Castilla y León para dar a conocer estos espacios  singulares como la Armedilla en nuestra Comunidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.