web analytics

Las plataformas «Sí a las Fuentes» y «No más mierda» unidas en contra del embalse del Cega

El Cega en una preciosa fotografía de Jesús Eloy García.

La plataforma «Sí a las Fuentes«, de Aguilafuente, continúa con su campaña de información sobre las negativas repercusiones socioambientales del proyecto del embalse del Cega. Y tras la charla realizada recientemente en Fuentepelayo, se van a realizar más reuniones informativas en las poblaciones más afectadas por el proyecto, además de Fuentepelayo, Aguilafuente, Lastras de Cuéllar y Aldea Real, en Zarzuela del Pinar y Pinarnegrillo.

Estas últimas localidades perderían, de llevarse a cabo el proyecto, la toma de abastecimiento de agua desde las Fuentes de Aguilafuente, que quedarían anegadas por el embalse. Y en estas charlas informativas se hace hincapié además en el gran valor ambiental de este espacio ecológico del Cega, ya que se trata de una Zona de Especial Conservación (ZEC), incluida en la Red Natura 2000,  que se vería enormemente afectada por el proyecto del embalse.

Este polémico proyecto está generando un intenso debate social en las poblaciones afectadas. En este sentido el colectivo vecinal «No Más Mierda», de Fuentepelayo, se ha adherido a la mencionada Plataforma, y el objetivo de esta campaña informativa es aunar esfuerzos en contra de este proyecto que consideran enormemente negativo para la comarca.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.