web analytics

La tierra de Cuéllar y Sepúlveda en la colección Pueblos de España

Vista panorámica de la villa de Cuéllar.

Sepúlveda y Tierras de Cuéllar son los títulos de las dos últimas publicaciones de la provincia dentro de la colección de Pueblos de España, impulsada por la editorial Mediterráneo con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Segovia. Estas dos guías se han presentado esta jornada en un acto en el que han estado presentes los alcaldes Cuéllar y Sepúlveda, Jesús García y Ramón Lopez, Dionisio García, alcalde de Chañe y Fernando Pérez, de Fuentidueña.

La colección de Pueblos de España es una edición muy cuidada, eminentemente gráfica, para orientar al lector sobre los innumerables atractivos que se presentan la amplia comarca de la Tierra de Cuéllar y la villa de Sepúlveda.  En la publicación sobre la tierra de Cuéllar, ofrece información sobre 44 localidades de la comarca, con textos de Cristina Laffond y Natalia Herráez, y fotografías de José Fernández-Pacheco.

En las imágenes tienen un gran protagonismo la riqueza patrimonial de la comarca y el alcalde de Cuéllar, Jesús Garcia, y Francisco Vázquez, presidente de la Diputación han destacado que la publicación  llega en el mejor momento, cuando la villa de Cuéllar está punto de acoger la exposición de las Edades del Hombre en este año 2017 . Los libros se pueden adquirir en cualquier librería al precio de seis euros, y con estas dos publicaciones sobre Sepúlveda y Tierras de Cuéllar son ya veinte los títulos que la Colección Pueblos de España ha dedicado a Segovia.

Publicación sobre «La tierra de Cuéllar en la colección de Pueblos de España.

El libro dedicado a Sepúlveda presenta cerca de medio centenar de fotografías de Francisco Gracia Abril, y se centra no solo en el casco histórico de Sepúlveda, sino que se sumerge en los pueblos del entorno, y en el parque de las Hoces del Río Duratón, uno de los grandes atractivos de la zona. Un guiño a las fiestas y a la gastronomía, y una guía práctica con los alojamientos y restaurantes que uno encuentra en la localidad completan la publicación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.