web analytics

Laura del Río (PP): Gomezserracín «un pueblo dividido por culpa del PSOE»

Sesión de pleno de la Corporación de Gomezserracín.

Últimamente, la política está dejando de ser política para convertirse en un campo de juego sucio, para ver si puedes derrotar a tu contrincante de cualquier forma posible. Todo vale. Sacamos a relucir todos los trapos sucios del contrario para justificarnos ante los ciudadanos y colgarte la medalla. Todo un logro. Para después teatralizar un victimismo y así influir en la opinión de los votantes, que, al fin y al cabo, son los que nos cuelgan esa medalla. Dicho lo cual, voy a ceñirme a uno de los temas de actualidad de la provincia de Segovia, como es el Periodo de Alegaciones ante el “Proyecto de la III Fase de la Recarga del Carracillo”: Basándome en que la realización de unas alegaciones «no es competencia» del pleno y en la división de opinión que existe entre los ciudadanos de Gomezserracín (división también existente entre los concejales de este municipio), esta Alcaldesa decidió que no era propio votar en pleno este asunto. Más cuando esta Alcaldesa fue la que, hace 4 años, y sin ningún acuerdo de pleno, ya envió sus alegaciones y defendió a capa y espada que se llevara a cabo una Evaluación de Impacto Ambiental sobre un proyecto de tal envergadura. Ahora no era deber ni obligación de este Ayuntamiento decidir nada. Mi intención era la de NO hacer alegaciones desde este Ayuntamiento.

Ahora llegaba el turno de los ciudadanos, de darles voz a todos ellos para que expusieran su opinión al respecto, y que no fueran 7 concejales de un Ayuntamiento los que decidieran por 700 vecinos algo tan trascendental. Más cuando desde hace 20 años han existido muchas personas que han podido paralizar el proyecto y no lo han hecho. No Señores, yo no puedo decidir por cada uno de los vecinos de Gomezserracín. Esto no es “ponerse de perfil” ni “pasar de puntillas”. Eso hubiera sido una dictadura venezolana.

Y eso es lo que ha pretendido en todo momento el Partido Socialista de la provincia de Segovia, con Jose Luis Aveces a la cabeza, llevando de la mano a sus concejales de Gomezserracín. Intentar que esta Alcaldesa mostrara una opinión pública de “Censurable y Autoritaria”. Han engañado con sus artimañas y su juego sucio a todos los ciudadanos de Gomezserracín, provocando un pleno que no tenía que haberse celebrado, y mandando a sus secuaces diputados a presenciarlo, para politizar más el tema, y con una Nota de Prensa ya enviada desde la sede del PSOE de Segovia antes siquiera de haberse realizado ese polémico pleno, para levantarnos al día siguiente todos los vecinos del municipio con la cartita en el buzón. No Sr. Aceves, eso no se lo permito ni a usted ni a nadie. A usted no le interesan los problemas de mis ciudadanos. A usted solo le interesa ganar las elecciones municipales del año que viene. Será para asegurar su culo en la silla de procurador en la Junta de CyL. Y me parece bien, yo todavía no me lo he planteado, ni siquiera sé si me quedarán ganas de pensármelo. Pero yo no juego sucio. Usted sí. Aunque realmente no entiendo este postureo, pues hace tan solo 3 años salía en los medios de comunicación el procurador por aquel entonces Octavio Cantalejo criticando la política agraria de la Junta “en cuestiones tan fundamentales para los socialistas como la falta de inversiones en infraestructuras agrarias y ganaderas…como es la modernización de regadíos en la zona del Carracillo”. La verdad que no entiendo tanto cambio de chaqueta del PSOE de Segovia.

Puedo llegar a ser responsable de muchas cosas, por el cargo público que ostento en el momento actual. Puedo ser responsable de haber permitido un cierto ambiente “caciquil” de ciertas personas de su propio partido, de que haya vecinos que han mandado unas alegaciones sin saber, muchos sin haberlas leído, pero «de lo que nunca voy a ser responsable como alcaldesa es si se leva a cabo, o no, el proyecto de la III Fase de la Recarga del Carracillo». No tengo yo esas competencias. Eso les corresponde a otras Administraciones superiores a mí. Yo he hecho lo que creo que tenía que hacer: oír a todos los vecinos de Gomezserracín y hacer unas alegaciones de Alcaldía acorde a las diversas opiniones escuchadas, intentando ser neutral para no interferir en su opinión ni decisión. Precisamente, Sr. Aceves, esto es lo contrario de “ser pasota”. Ahora, la suerte está echada, y los vecinos de Gomezserracín han enviado sus propias alegaciones, sin ser cohibidos ni influenciados, al menos por mi parte.

Por cierto, los vecinos de Gomezserracín posiblemente no conocen qué Alcalde fue el que autorizó el primer sondeo en el Prado Dehesa Boyal para “Investigación y Alumbramiento de aguas subterráneas” solicitado por el Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRIDA), en pleno gobierno socialista tanto de la Junta de CyL como del Estado de la Nación. Os lo recuerdo, fue en Pleno Municipal del 28 de Febrero de 1984. Posiblemente, alguno de los que hoy han levantado la voz en contra de este proyecto, fueron también responsables junto con ese Alcalde de abrir la caja de pandora.

Laura del Río (Patido Popular)

Alcaldesa de Gomezserracín

Autor: Opinion

Muévelo

2 Comentarios

  1. Sra, Laura del Rio, alcaldesa de GOMEZSERRANCIN, con todos mis respetos, mi mas sincera enhorabuena y felicitación por su valentía y coraje, es usted una de esas personas que tanto esta necesitando España, que orgulloso me hace sentir que alguien de su valía demuestra que nuestros valores como españoles son defendidos ante la mugre de esas bandas y no grupos políticos que su único fin es destrozar nuestra querida patria.
    Señora Laura, quedo a su entera disposición para todo cuanto yo pueda ayudar a mantener sus ideas sin ningún tipo de condición.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL AYUNTAMIENTO Y ALCALDESA DE GOMEZSERRACIN !!!

    Responder
    • Muchas gracias Juan Manuel, mi misión es defender a mis vecinos, a todos, pero también tengo que defenderme a mi misma, ya que se vé que hay políticos con cargos públicos y grandes sueldos que no dicen lo que piensan por temor al “qué dirán” o a perder sus sillas. Yo no tengo ni lo uno ni lo otro, vivo de mi trabajo como enfermera. Imagino que, por la fecha en que ud. escribe, me habrá vuelto a ver envuelta en polémica por los medios, pero sigo defendiéndome. No tengo nada que perder como política, pero sí mucho que ganar como persona. No me arrepiento de nada de lo que hago o pienso, y solo puedo ser responsable de los posibles errores que pueda cometer en mi ayuntamiento para con mis vecinos. Muchas gracias de nuevo por su comentario. Nos vemos por las redes. Un saludo.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.