web analytics

Leve repunte de contagios (19): las zonas de salud del norte de la provincia no pasan a la Fase 1

Equipo de Atención Primaria de Cuéllar.

Esta jornada se produce un leve repunte y se registran 19 contagios en la provincia, 12 casos confirmados por PCR. El número total de afectados se eleva a la cifra de 3.398 contagiados, 2.412 confirmados por PCR, y de nuevo esta jornada no se registran fallecidos (200 hasta la fecha en el hospital).

En el hospital de Segovia, esta jornada  se registran 5 nuevas altas médicas y ya son 857 pacientes los que han superado la enfermedad; 42 pacientes (-5) permanecen ingresados en planta y 3 enfermos (-1) continúan graves en  la Unidad de Cuidados Intensivos.

En las zonas de salud la situación es la siguiente:  nueva jornada sin casos en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (48), con 10 activos; y no se registran cason nuevos en Nava de la Asunción (306), con 177 activos (-21).

No obstante, esta jornada se registra un positivo en la zona de Cantalejo (284) , con 81 activos, 2 nuevos positivos en las zonas de salud de Cuéllar (374), con 132 activos;, y  cinco positivos en la zona de Carbonero el Mayor (465), con 149 activos (-13).

Con estos datos, ninguna de las zonas de salud de la zona norte de la provincia figuran en la propuesta  de Sanidad para pasar a la Fase 1 del plan de desescalada, ya que no se cumple con el criterio de haber registrado menos de 3 casos confirmados por 10.000 habitantes en los últimos 14 días.

En las residencias de mayores de la provincia no se registran esta jornada fallecidos. Son 182 ancianos los que han fallecido hasta la fecha por coronavirus en las residencias y 198 con síntomas compatibles de la enfermedad.

Esta jornada se produce un aumento importante en casos confirmados en estos centros asistenciales, hay 848 casos confirmados (+43) de Covid 19 , 9 internos (-13) permanecen aislados con síntomas compatibles, y 283 ancianos permanecen aislados (-52) de forma preventiva. Un total de 678 mayores (+88) han superado la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Estamos locos. Si hay que esperar a que haya menos de 3 casos en los últimos 14 días, para pasar de fase, en la zona de salud de Cuéllar no pasaremos de fase 0 nunca.
    Estos criterios no tienen lógica ni razón de ser. Confunden población con territorio. La zona de salud de Cuéllar tiene una extensión de más de 400 Km2, para una población de poco más de 10.000 habitantes. Pueblos con 200 vecinos, que casi ninguno sale de casa porque son mayores, están sometidos a un confinamiento carcelario como si vivieran en una ciudad de tres millones de habitantes, donde están todos hacinados en menos extensión que la zona de salud de Cuéllar.
    Además puede ocurrir que aquí, después de que se consiga ese ratio para pasar de fase, llegue un nuevo repunte de los contagios a nivel nacional y tengamos que volver al 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

    Responder
    • Y que propones?

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.