web analytics

Listo el dispositivo de seguridad para las fechas navideñas en Segovia

Control de la Guardia Civil en la A-601.

La Junta de Seguridad de Segovia ha cerrado el dispositivo para estas Navidades. La reunión, presidida por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín,  que se ha celebrado por videoconferencia, ha ultimado el operativo para prevenir incidentes y garantizar la seguridad durante las fechas navideñas.

En la reunión, han participado entre otros los alcaldes de Cuéllar, Carlos Fraile, y de El Espinar, Javier Figueredo, así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad , y el jefe de Protección Civil, Mariano Otero.

La subdelegada del Gobierno ha pedido a los ciudadanos que «estas Navidades, que sin duda serán distintas por la necesidad de cumplir con las medidas preventivas contra el Covid-19, pedimos a los ciudadanos que extremen la precaución; que se cuiden y así cuidarán a los demás”.

Dadas las restricciones fijadas para luchar contra la pandemia, y que la mayor parte de los actos navideños no se celebrarán o se realizarán con otras fórmulas, no se esperan las aglomeraciones que se registraban otros años en actos. En todo caso, la subdelegada pidió “cuidado extremo en los actos que sí se celebren y en los que quiera participar”.

En este sentido, recomienda “que se eviten concentraciones, ya que es momento de demostrar responsabilidad en nuestra lucha contra el coronavirus y recuerda que «no se permite las reuniones de más de seis personas, a menos que todos sean convivientes», y que la hora límite para no encontrarse en los domicilios son las 22 horas, y con las excepciones fijadas por la Junta de Castilla y León para las fechas navideñas más señaladas.

Martín ha recordado que «los cuerpos de seguridad centrarán buena parte de su trabajo en controlar que se cumple con las medidas preventivas y las restricciones”. Mientras, las Policías Locales dela capital, Cuéllar y El Espinar, junto a la Guardia Civil realizarán controles de tráfico de alcohol y drogas, como viene siendo habitual en estas fechas navideñas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.