web analytics

López Escobar visita las obras de mejora del depósito de agua de Cantalejo

López Escobar y el alcalde de Cantalejo en la recepción de las obras.

López Escobar y el alcalde de Cantalejo en la recepción de las obras.

El delegado de la Junta , Javier López-Escobar, ha visitado esta mañana la localidad de Cantalejo para asistir al final de las obras de sustitución de la cubierta del depósito de agua del municipio que han contado con una subvención de 40.000 euros de la Junta de Castilla y León.  Estas obras han tenido un coste total de 74.983,76 euros y se han realizado con carácter de urgencia, por parte del ayuntamiento de Cantalejo con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que ha aportado más de la mitad de la inversión necesaria para su financiación.

Las obras han consistido en la retirada de la cubierta rota, que tiene una superficie de 321,2 metros cuadrados, y su sustitución por una nueva de chapa de acero galvanizado protegida en el exterior con un acabado resistente, ya que tras una inspección de las instalaciones, el ayuntamiento constató que una parte de la cubierta del depósito se había hundido, por lo que el agua a suministrar quedaba expuesta a la contaminación por posibles agentes externos, así como por los propios materiales que se podían desprender de la cubierta dañada y caer al interior del depósito.

El sistema de abastecimiento en la localidad de Cantalejo cuenta con un depósito elevado de 500 metros cúbicos de volumen y 22,50 metros de altura que recibe el agua desde el manantial de San Juan, para su distribución en el municipio. Y en esta oportunidad la ayuda de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha ido encaminada a resolver este problema puntual para garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad a la población. A esta finalidad van destinadas subvenciones como la que la Consejería ha aportado en Cantalejo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.