web analytics

Dionisio García y Carmen Pinela repiten como candidatos en Chañe y Navas de Oro

Chañe_Alcalde

El alcalde, Dionisio García, presidiendo una sesión de pleno de la Corporación de esta localidad.

El Comité electoral de Partido Popular ha hecho público la primera terna de sus candidatos en municipios de la provincia, en las que hay que destacar en ella que repiten como candidatos el actual alcalde de Chañe, Dionisio García, que lleva 20 años en el cargo y Carmen Pinela, alcaldesa de Navas de Oro desde el 2011. Eran dos candidaturas esperadas, y los populares repiten con los mismos cabezas de cartel, como Carlos Fuentes, en Sanchonuño y Maria Ángeles García, alcaldesa de Carbonero el Mayor, que también optarán a un nuevo mandato en sus municipios.

Y luego hay cambios que son obligados,como  en el caso de Coca, donde ya se conocía desde el pasado verano que Juan Carlos Álvarez, alcalde desde hace doce años, no iba a optar nuevamente a la alcaldía y será Álvaro Muñoz quien intente revalidar la alcaldía para el Partido Popular. Y una cara nueva, la de Bernadette Rodriguez, tal y como les informamos en cuellar7.com, será la candidata popular en el municipio de Fuentepelayo.

El alcalde de Chañe, Dionisio García y Bernadette Rodriguez, candidata del PP en Fuentepelayo.

El alcalde de Chañe, Dionisio García y Bernadette Rodriguez, candidata del PP en Fuentepelayo.

Sin embargo, lo que se está demorando por parte del Partido Popular es la confirmación de la candidatura del actual alcalde de Cuéllar, Jesús García, algo que se da casi por hecho en fuentes del propio partido, aunque el regidor de Cuéllar ni confirma ni desmiente su mas que probable candidatura.Jesús García ha optado por la prudencia, y al estilo Rajoy, ha decidido mantener la cautela, aunque los plazos se van acortando. Y lo único que ha trascendido es que una de sus concejalas, Mª Carmen Gomez, ha decidido no continuar, después de ocho años como concejala de Cultura en la Corporación municipal.

Falta por saber también quien sera el candidato popular en Nava de la Asunción, y la confirmación de Jesús García para revalidar la alcaldía de Cuéllar, está a la espera, según nuestras informaciones, de una próxima reunión con el presidente provincial, Francisco Vázquez, para hacer pública esta candidatura por parte del Partido Popular. Algo que ya han realizado los dos partidos de la oposición en la localidad, donde tanto Izquierda Unida, que fue la mas madrugadora, como el PSOE han hecho público sus candidatos a la alcaldía, Montserrat Sanz y Carlos Fraile, respectivamente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.