web analytics

Los alumnos de Cantalejo plantan 50 árboles en las lagunas

La plantación ha sido divertida para los pequeños.

Los alumnos del Colegio Los Arenales  y del I.E.S Hoces del Duratón de Cantalejo han realizado esta jornada  la plantación de 50 árboles (encinas, sabinas y enebros) en el precioso paraje de las Lagunas de Cantalejo. Esta iniciativa ha sido impulsada por la O.N.G. Greeen Friends, en colaboración con el Ayuntamiento de Cantalejo, y la implicación de los centros educativos que han motivado a los alumnos para vivir en primera persona las sensaciones de plantar su propio árbol.

Los chavales en la tarea.

Plantaron árboles los alumnos de 1º, 2ºy 5º curso de Primaria y  4º de la E.S.O. y el compromiso implica que todos estos jóvenes se harán responsables de sus árboles durante los próximos años. Se comprometen, de forma voluntaria, a ir a regarlos periódicamente y supervisar su crecimiento. Por lo tanto , constituye un verdadero objetivo educativo y ambiental, puesto que directa e indirectamente, se consigue una concienciación para el buen trato de nuestro entorno, que de otra manera no tendría continuidad en el tiempo.

Foto del grupo junto a las lagunas de Cantalejo.

El lugar elegido para la plantación han sido las emblemáticas Lagunas de Cantalejo, catalogadas como zona LIC Y ZEPA, de especial protección de las aves, más concretamente en los aledaños de la laguna China. Sin duda, una actividad que tendrá una gran influencia en la formación ambiental y cívica de los jóvenes y una visible y comprobable utilidad natural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.