web analytics

Los ayuntamientos sanean sus cuentas: Deuda cero en Navalmanzano, Chañe y Vallelado

Deuda cero en el ayuntamiento de Olombrada.

Deuda cero en el ayuntamiento de Olombrada.

Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda  el ayuntamiento de Cuéllar es el cuarto municipio de la provincia si miramos el volumen de su deuda, (3, 4 millones de euros), después de la capital, La Granja y Palazuelos, que superan a la villa cuellarana por el volumen de la deuda de estas localidades. La deuda de nuestra localidad sigue cayendo, como ya les informamos en cuellar7.com tras conocerse los datos de la liquidación del presupuesto del pasado año, pero aún así, divididos esos 3,4 millones de euros, por el número de habitantes, a escote cada vecino de la villa debe 477 euros, que no está nada mal.

No obstante, la evolución de la deuda en Cuéllar sigue a la baja, esta situada en el 45% sobre los ingresos ordinarios, y si la comparamos de donde veníamos, basta señalar que en el año 2011 la deuda municipal estaba situada en 5.580.000 euros. Y lo mismo sucede en el caso de localidades como Cantalejo, que ha conseguido rebajar su deuda hasta los 2,9 millones de euros, pero en el caso de los cantalejanos deben 789 euros por habitante. Y es para tener envidia de los vecinos de Fuenterrebollo, donde su consistorio no debe ni un céntimo de euro.

Y si analizamos la deuda de otros municipios, hay que señalar que la deuda de Nava de la Asunción alcanza la cifra de 513.000 euros, Navas de Oro, que ha subido la cifra de su deuda, hasta alcanzar los 160.000 euros, Fuentepelayo ( 102.000 €), Sanchonuño, que sube su deuda hasta los 171.000 euros, y significativos  son los casos de las localidades de Chañe, Navalmanzano, Olombrada y Vallelado, donde no deben nada. Y por contra, uno de los municipios mas endeudados es el de Samboal, que debe 624.000 euros, o sea 1.289 euros por habitante. Y para terminar este repaso, uno de los que mas ha rebajado su deuda en estos cuatro años pasados, al igual que el caso de Cuéllar, ha sido el municipio de Carbonero el Mayor, que ha pasado de tener en el año 2011 una deuda de 794.000 euros a deber tan solo 88.000 euros en el pasado ejercicio, para alegría de Montoro.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.