web analytics

Los concejales de Cs insisten en la necesidad de ‘ayudas directas’ para los comerciantes

Ángel Magdaleno y David de las Heras.

El grupo municipal de Ciudadanos en la Corporación cuellarana ve positiva la bajada del 25% de la tasa de basuras al comercio y la hostelería  local aprobada recientemente. Pero consideran que es «ineficaz» para atajar la grave situación que atraviesan estos dos sectores en la localidad como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.

Los concejales de Cs señalan que esta bajada de la tasa de basuras llega tarde, ya que se aplica para el ejercicio del 2021, y no se han contemplado en el ejercicio actual. Y en este sentido consideran que el pequeño comercio necesita «ayudas directas» para hacer frente a la crisis actual, tal y como se está realizando en otras localidades con la misma población que la villa cuellarana.

En opinión de los concejales de Ciudadanos estas ayudas directas debieran  salir del presupuesto de festejos de 2020, que «nos han hecho desaparecer no se sabe bien en que» , en lo que califican como «ingeniería contable», desde la formación naranja.

Por ello, los concejales de la formación liberal reclaman un consenso entre todos los componentes de la Corporación cuellarana para trabajar conjuntamente  en la búsqueda de soluciones para apoyar a los sectores más perjudicados por la crisis y sacar al municipio de la situación actual.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.