web analytics

Los contagios se disparan: Segovia suma 84 nuevos positivos y un fallecido

Centro de salud de Carbonero el Mayor.

La evolución de la pandemia sigue una curva ascendente en la provincia de Segovia y esta jornada se registran 84 nuevos positivos por coronavirus y hay que sumar un nuevo fallecido en el hospital General (241), donde 24 pacientes están ingresados en planta y 6 enfermos permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo aumentan los brotes de Covid-19 en la provincia. Esta jornada se notifican 8 nuevos brotes y son ya 87 los brotes activos, con 434 casos vinculados. Los nuevos brotes se localizan en las localidades de Mozoncillo, de ámbito familiar, con 3 positivos y 1 contacto, El Espinar y 6 en la capital.

La suma total de afectados en la provincia alcanza la cifra de 7.086 casos, 6.055 de los casos confirmados por PCR. En puertas del cierre de la hostelería y los centros comerciales, esta jornada se registran 1.355 nuevos positivos y 745 brotes activos en la Comunidad.

La situación en las zonas de salud continúa el goteo de casos: hay que sumar 8 casos en la zona de Cuéllar (1057), con 180 activos;  6 casos en la zona de Nava de la Asunción (874), con 59 activos; 8 casos en la zona de Carbonero en Mayor (1102), con 186 casos activos; 6 casos en la zona de Cantalejo (731), con 100 activos, y una jornada más no hay casos nuevos en la de  Fuentesauco de Fuentidueña (87), con 6 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.