web analytics

Capeas «a la altura» de la Declaración de Interés Turístico internacional

  • Foto: Aitor M.

Los encierros han sido excelentes, pero en el lado malo está el mal resultado de las capeas o probadillas en la plaza de toros.  Y esa polémica se ha extendido en las redes sociales con opiniones de recortadores, como el cuellarano Adrián Pascual, que señalan que «nadie defiende desde las asociaciones y colectivos la suelta de reses de después del encierro en una plaza llena hasta la bandera».

Y no se trata de una queja aislada porque esas mismas  críticas se han escuchado con pitidos en la plaza de toros y por parte de cortadores que  vienen a las capeas desde distintos puntos de la región, Nava del Rey, Laguna y Tudela de Duero, Medina del Campo, etc, que se han tenido que ver las caras con «un ganado muy malo», que no ha servido para el lucimiento y el espectáculo.

Dani Muñoz, de Mata de Cuéllar, exponiendo en un recorte en las capeas.

Las críticas y el descontento se centran en la mala selección del ganado, con novillos de los cortes, que no han servido, y unas vacas con muy mala presentación. Y por ello reclaman «unas capeas de ley, a la altura de ese interés turístico internacional«, ya que señalan que público y corredores «no vienen solo a ver  pasar el encierro, y les gusta ver y disfrutar de un buen espectáculo, con cortadores y toreros luciéndose con buenas reses en la plaza».

En esta edición el Jurado lo va a tener difícil a la hora de elegir el ganador del Trofeo al mejor cortador de las probadillas. Entre los mejores «dando la cara» ha estado el cortador de Mata de Cuéllar, Dani Muñoz.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.