web analytics

Los del Nuevo Mester «a todo pulmón» en Navas de Oro

Los del Mester lo dieron todo en Navas de Oro.

Los del Mester lo dieron todo en Navas de Oro.

Como si fuera ayer, los del Mester «han vuelto a las plazas de los pueblos», y como se pudo comprobar en la localidad de Navas de Oro en la víspera de San Antonio, con el mismo éxito de siempre. En su plaza Mayor no cogía literalmente un alfiler, para ver a los Fernando Ortiz, Luis Martín, Llanos Monreal.., después de 31 años de su único concierto en esta localidad, un concierto de algo mas dos horas de duración en el que los segovianos se entregaron a fondo,  y que como no podía ser de otra manera terminaba con toda la plaza bailando la jota del Mester.

La plaza Mayor de Navas de Oro llena de un público fiel.

La plaza Mayor de Navas de Oro llena de un público fiel.

Como estamos en plena Eurocopa, si empleamos un término futbolístico los del Mester ganaron por goleada a la virtuosa pianista coreana Phoenix Park-Kim, que reunió a poco mas de 300 personas en su concierto del patio de armas del castillo de Cuéllar, en un concierto todo hay que decirlo magnífico en  compañía de la Atlántida Shympony Orchestra. Pero una vez terminado el concierto de Park-Kim, llegamos con el tiempo justo para ver en su salsa a los del Mester, que como veteranos maestros desplegaron todo lo mejor de su repertorio para terminar cantando al Carracillo, y sus veinticinco pueblecillos.

Todo el mundo se puso a bailar.

Todo el mundo se puso a bailar.

Y como en la plaza Mayor de Navas de Oro, había gentes de todos  los pueblos de la comarca, todo el mundo se puso a bailar hasta el final del concierto, en el que no faltaron sus cantos de boda, romances, «El canto de esperanza» del Romance de Los Comuneros, (con el ondear de una bandera de morado comunero), y su traca final con las jotas de la tierra, la del tio Juanillo, la jota segoviana y la de los toritos de Valladolid, etc. Viéndoles sobre el escenario, parece que el tiempo no ha pasado por ellos. Parecía que era ayer, cuando todos éramos tan jóvenes…Larga vida al Mester…

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.