web analytics

Los del Mester en Navas de Oro y los Punkifolkis en Gomezserracín en las vísperas de San Antonio

Los del Nuevo Mester vuelven a la tierra de Pinares.

Los del Nuevo Mester vuelven a la tierra de Pinares.

Las vísperas de San Antonio nos traen esta jornada los conciertos del Nuevo Mester de Juglaría en la plaza Mayor de Navas de Oro, y de la banda de Pepe Colas, Los Punkifolkis en la localidad de Gomezserracin, que también vive sus fiestas patronales en honor a San Antonio. Los dos conciertos coinciden en hora (22.30 horas). Así que hay que optar por uno u otro y eso dependerá de las gustos de cada uno, porque cuando se hacen las programaciones festivas no se suele mirar a lo que hacen los del pueblo de al lado.

Los del Mester llegan a su escenario natural, las plazas de los pueblos, allá donde empezaron los segovianos, y donde tienen bien ganado el favor popular. Y después de verles fechas atrás en Cuéllar, se puede decir que como si el tiempo no hubiera pasado, porque los Luis Martín, Fernando Ortiz y Llanos Monreal siguen conservando toda la frescura de sus primeros tiempos. Así que preparados los pegueros, porque  el concierto a buen seguro acabará con todo el mundo bailando las jotas del Mester.

Los Punkifolkis actuarán en la plaza Mayor de Gomezserracín.

Los Punkifolkis actuarán en la plaza Mayor de Gomezserracín.

Y de igual manera, el éxito está asegurado en Gomezserracín con la banda de Pepe Colas, Los Punkifolkis, que harán saltar y bailar a sus muchos seguidores en la plaza Mayor de esta localidad con sus ritmos bailables. Así pues, todo el mundo a disfrutar, aunque a veces los programadores lo pongan ciertamente difícil, porque también este domingo 12 de junio se celebra a las 21.00 horas, en Cuéllar, el concierto de la pianista coreana Phoenix Park-Kim en el patio de armas del castillo. Y como antesala de estos dos conciertos, hay que destacar el magnífico concierto, que ofreció en la jornada de ayer, la banda de música de Cuellar en ese mismo escenario.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.