web analytics

Los Hermanos Cubero «a todo ritmo» este sábado en Cuéllar

La segunda de las citas del ciclo de conciertos A todo Ritmo trae hasta Cuéllar este sábado 28 de enero a los Hermanos Cubero, Roberto (mandolina) y Enrique Ruiz Cubero, primera voz y guitarra, un concierto que llega con el patrocinio de la empresa Huercasa. La música de Los Cubero es una particular mezcla de folclore castellano y bluegrass de los Apalaches, que supera todas las fronteras estilísticas.

Así sin ningún tipo de prejucios, el repertorio de Los Cubero se basa en temas tradicionales (pasacalles, romances, corridos, segundillas, jotas, paloteos,…) y temas propios que mezclan con bluegrass y country genuinamente americanos. En definitiva los Hermanos Cubero hacen música castellana, con una guitarra, una mandolina y dos voces que van repartiendo ecos y aromas de La Alcarria, como ellos proclaman sin artificios.

Los Cubero consiguieron en el año 2010 el Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela, lo que supuso el debut discográfico y el salto a los escenarios tan dispares, como festivales de música folk (Pirineos Sur, Folk Segovia, FiraMediterranea de Manresa, Etnosur, Folkomillas, Poborina, Demanda Folk, entre otros), festivales de música independiente (Sonorama, MonkeyWeek, BAM Barcelona Acció Musical, Bestialc, entre otros. Ek concierto se celebra este sábado 28 de enero, a las 2030 horas, en la sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.