web analytics

Los jóvenes cuellaranos piden «más música» y vasos reutilizables en las fiestas

Reunión con los jóvenes cuellaranos.

Los jóvenes cuellaranos llenaron el salón de sesiones del ayuntamiento de Cuéllar para exponer sus propuestas y conocer in situ los planes de la Corporación de cara a las fiestas de Cuéllar. Y entre las propuestas municipales, el alcalde avanzó que el viernes previo a las fiestas se va a realizar un desenjaule de las reses de las capeas además de una exhibición de los jóvenes recortadores de la villa en la plaza de toros, con la propuesta de realizar en ese mismo escenario el concurso de Limonadas.

Fraile señaló ante los jóvenes, que «tenemos que llevar gente a la plaza porque si no el tema de los toros lo tendremos que recortar porque los números no salen«. Y avanzó que habrá un abono para jóvenes a precio más reducido para el desenjaule y los 5 festejos taurinos, por un importe de 50 euros, para los tendidos de sol.

Por su parte los jóvenes solicitaron al equipo de gobierno más música en la calle y charangas durante las fiestas, y además de más ambiente festivo también la posibilidad de usar envases reutilizables (de más de un uso) para disminuir los residuos plásticos durante los días festivos. Estos temas se van a plantear en la reunión con los hosteleros que se va a mantener esta misma semana por parte de la Corporación.

Los jóvenes cuellaranos reclaman vasos reutilizables en las fiestas http://cuellar7.com/los-jovenes-cuellaranos-piden-mas-musica-y-vasos-reutilizables-en-las-fiestas/97744/ Lucía ArrzPascuaal Paula Montalvillo

Publicada por Ignacio Montalvillo en Martes, 23 de julio de 2019

Preocupa al primer edil el tema de la limpieza y el botellón. Y en este sentido hizo un llamamiento a los jóvenes para que no se generen tantos residuos y desperdicios en las calles durante las fiestas, haciendo especial referencia a las calles del encierro, y poniendo como ejemplo negativo la reciente fiesta del chocolate, y la acumulación de residuos que se amontonaron en la plaza de la Huerta Herrera.

En cuanto a la programación festiva pocas novedades, porque el programa estaba prácticamente cerrado. La más notable la actuación de los Djs cuellaranos, Ciry, Insi y Llermo el sábado de toros (una vez finalizada la verbena), desde las 4 las 7.30 horas de la mañana, y también se avanzó que además de las 4 orquestas ya contratadas se está negociando la contratación de grupos locales para la noche del miércoles de toros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.