web analytics

Los jóvenes de Cuéllar «se mueven» para que las fiestas vayan a más

Mas charangas en las calles.

Los jóvenes de Cuéllar han comenzado a moverse para hacer llegar sus propuestas de cara a mejorar las fiestas de la villa, y han hecho público sus ideas para generar un mejor ambiente festivo a través de un grupo recientemente creado en una red social, Jóvenes Cuéllar. Las primeras que ven la luz son de las contrataciones de Djs, o artistas conocidos en lugar de la fórmula de los 40, y charangas o discomovida después de la orquesta en la noche del sábado de toros.

Casi todas tienen que ver con el ambiente en las calles, y proponen entre otras cuestiones oficializar las limonadas el viernes, un desfile previo de las peñas no oficiales, y colaboración con las peñas oficiales para que haya mas actividades y menos competitividad. Además, durante el vermut, al margen de la charanga, actuaciones de DJs locales distribuidos en templetes en puntos de la zona del Echegaray. También que se permita sacar música a la calle a los bares, después de la charanga, crear una zona de sombra, (por aquello de que el calor aprieta), y hasta el empleo de vasos reutilizables para evitar generar tantos resíduos.

El grupo, recientemente creado, esta formado por casi cuatrocientos jóvenes que tienen como objetivo generar ideas «para que las fiestas vayan a mas y no a menos«, y estas propuestas han salido de la primera reunión que han mantenido, en la que también figuran las posibles ubicaciones para los distintos eventos: el parque, la explanada de las piscinas o El Soto, y la instalación de templetes en las calles Ávila, Parras y plaza de Los Coches. El debate está abierto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.